Seleccionar página

Tendencias de los Negocios por Internet década 2011 al 2020.

Según algunos expertos en esta década se va a cambiar la forma de trabajar y de ganar dinero. Es un cambio que es comparable a cuando apareció el Teléfono . El Empresario tiene que ir hacia esta nueva dirección que se esta creando. Y formarse para ello.


Característica de esta década;

  • Todas las Décadas traen siempre un cambio y en esta el cambio es muy significativo.  Si no estamos atentos al cambio que esta ocurriendo nos vamos a perder una parte importante de nuestro crecimiento.
  • Si no estamos atentos al Cambio nos quedaremos atrás.
  • La década Pasada fue la década de Internet. Esto ya esta aceptado, hoy ya todo el mundo ve menos televisión y esta mas en Internet.
  • Esta década es la del contenido de calidad y relevante.

Ya hemos aceptado internet y consumimos Smartphone, Ipod, Ipad,  computadoras, etc.. La década pasada fue la de la Conectividad y esta es la del Contenido. Todos estamos preparándonos para devorar contenido a través de nuestros dispositivos.  Así que tenemos que posicionar en nuestra mente esta palabra que voy a repetir CONTENIDO RELEVANTE.  Nuestra mente necesita Información, contenido, ella siempre quiere estar aprendiendo. De manera que si Ud.. se convierte en un productor de contenido relevante puede convertirse en una persona exitosa y su Empresa también.

Como podemos ver en el siguiente grafico que nos proporciona Alexa los sitios con mas trafico son los siguientes: Google, Facebook, YouTube,  Wikipedia esta en el numero 6 y twiiter en el noveno. alexa

 Estos sitio son sitios los mas visitados del mundo según Alexa, son eminentemente sitios que sirven contenido.
Partiendo de la base de que en esta Década lo medios de comunicación tienden a desaparecer de manera progresiva. Por ejemplo;  la prensa escrita cada vez tiene mas tirada digital y menos física, e incluso la radio que pasa a escucharse ya  por Internet. Las paginas Amarillas suelen quedarse envueltas en el celofán y ya pocas personas la usan.

Si en esta década invertimos dinero en los medios tradicionales, podemos perder dinero. Incluso la televisión tiende a desaparecer, en esta década ya consumimos mas tiempo viendo videos en YouTube que en la televisión.
Piensa ahora mismo que ves mas la tele o  videos en Internet, quizás te sorprendas.

Normalmente cuando queremos comprar algo lo buscamos por internet y allí comparamos y cuando ya tenemos claro que es lo que queremos es cuando vamos a verlo a la tienda para tocarlo.

Los periódicos cada vez imprimen menos tirada y cada vez tiene mas prensa digital.

Hay cadena de tiendas  que están cerrando en esta década pero ojo al dato, cerrando físicamente porque se están mudando a Internet y de esta manera pueden llegar a casi todo el mundo.

Internet se esta convirtiendo en el medio numero uno de publicidad del globo. Y esto tienen que saberlo los propietarios de negocios locales, dentistas, abogados, delineantes, fontaneros,   dueños de restaurantes, gimnasios, y negocios en general.

El nuevo medio por excelencia es Internet y esto es incuestionable.  Si una empresa no se anuncia por internet tenderá a desaparecer tarde o temprano.  Por eso toda empresa todo servicio y todo producto  necesita crear una Estrategia  de Prospección y de retención de Clientes basada en Internet.

El nuevo empresario del futuro es aquel e que va a usar Internet  seriamente para su crecimiento. Incluso ya no saldrá a buscar los clientes si no que los futuros clientes lo encontrarán a él.

Por otro lado una nueva profesión aflora y esta es el Asesor de Internet para Empresas locales. Aquel que le ayudara  con la estrategia de Retención y de Prospección  utilizando Internet.

Es ya una realidad que los clientes ya no se Buscan en la CALLE.,  sino que se buscan en el Ciberespacio en el Mundo Virtual.  Los negocios Locales son un complemento al negocio virtual. La decisiones de compra se van a tomar en Internet.

Francisco Torralba
Experto Internet Marketing.
http://profeenlaempresa.com