Seleccionar página

En este articulo vamos a analizar los tres lugares donde la mayoría de las personas en Internet van a ir a gastar su tiempo a devorar contenido. Y estas son las tres herramientas, los tres lugares donde los empresarios tienen que estar con sus negocios y donde los consultores tienen que poner todos sus esfuerzos.

Google.  Facebook. YouTube

.

EJEMPLO DE UN RESTAURANTE Y DE UNA EXTRATEGUIA DE MARKETING PARA ESE RESTAURANTE CON FACEBOOK.

El dueño de un restaurante en Madrid me mando un email y me dijo  que no estaba teniendo éxito, que había hecho publicidad en presan escrita y algunas revistas sobre su restaurante incluso había hecho octavillas y repartido por la zona y no había tenido aumento de su clientela. man-with-motebook-05

Una vez visto su caso Le conteste lo siguiente:

Hola  Sergio te sugiero que hagas lo siguiente:

Crea una página en Facebook y comienza a invitar a la gente de Madrid  como amigos conocidos vecinos etc… a tu cuenta de Facebook. más tarde instala uno o dos ordenadores dentro de tu restaurante, ya que la gente necesita estar conectada, les gusta estar conectados con Facebook, YouTube, Google,  después cómprate una cámara de fotos que tenga buena calidad, y esto es lo que vas a hacer.

Primero cuando lleguen al restaurante le vas a pedir su email y también su nombre para la cuenta de Facebook y a cambio le vas a dar un descuento (CUPON),  en su próxima vez que venga. Este cupón debe de ser de al menos un 50% para que de verdad lo utilice. (Aquí no hay que pensar que se va a perder sino que este puede ser un cliente de por vida y además le va a traer más personas). Ya que todos los que traiga ese día va a pagar solo el 50 %.  Con ese email le invitamos a Facebook para que nos  añada y pueda descargarse el cupón.

Segundo después de que le sirva la comida en el momento que estén comiendo se acerca el empleado y se le hace una foto a todo el grupo, unas cuantas fotos, y de manera inmediata se suben a Facebook y se publica antes de que se vayan en la página de Facebook creada para el Restaurante. Le decimos que estas fotos estarán en Facebook en buena calidad para que se las descarguen.

La idea es hacer esto para recrear una técnica de Marketing, les decimos que cuando terminen de comer  pueden ir a los ordenadores y si les gusto la comida pueden decir a sus amigos que vengan,  que también tendrán un 50% de descuento. Se recomienda que también los ordenadores tengan video. Si le recomienda a 30 no nos importe que tengan 50% dto. Porque esta gente traerá a otra y así convirtiéndose de esta manera en algo viral.

La idea es crear también un muro en el restaurante con todas las personas y grupos a los cuales se les ha hecho fotos. De esta manera los clientes podrán volver para verlo.  Esto crea un efecto viral y como Facebook está de moda la gente ira a la pagina del restaurante en Facebook para ver sus fotos.

El cupón impreso que le demos lo colocamos en la página de Facebook para que los visitantes lo vean. Y esta es una estrategia que se le puede presentar al dueño de un restaurante. Esta técnica se llama MARKETING VIRAL con Facebook.


Francisco Torralba
Experto Internet Marketing
http://profeenlaempresa.com