Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con WordPress
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Joomla
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Facebook
Twitter
YouTube
Facebook

Social Media Marketing: los principios de un Community Manager

urlEl Social Media Marketing cada vez tiene más peso entre las distintas disciplinas existentes de marketing online, y cada vez son más las personas que deciden poner esta tecnica en practica. Pero, como se imaginarán, antes de poner cualquier tecnica en practica debemos al menos tener en claro cuáles son los principios basicos del ejercicio de dicha disciplina.

En el articulo de hoy veremos los principios basicos de todo Community Manager destinado a administrar las redes sociales. Estos principios deben ser tomados como mandamientos, cosas que no pueden faltar para un buen profesional del Social Media Marketing. ¿Te interesa lo que te estoy diciendo? Entonces, sigue leyendo, seguro encontrarás algo util.

El-dia-a-dia-del-Community-Manager-Lista-de-tareas-1Principios de un buen profesional del Social Media Marketing

Conocer la marca a fondo. ¿Cómo podríamos creernos capaces de administrar la red social de una empresa si no la conocemos a fondo como si fuera nuestra? Es imprescindible para trabajar con una marca determinada, conocer todo lo que haya que conocer. No queremos que nos encuentren desprevenidos los usuarios, incapaces de responder sus preguntas, cuestionamientos, quejas, etc. Debemos ser los primeros voceros de la marca para la que estamos trabajando.

No censurar. Lamentablemente, los que trabajamos en Social Media Marketing tenemos que aprender a lidiar a veces con situaciones poco agradables. No censures, no borres comentarios, no bloquees. No nos olvidemos que puede haber alguien detrás de la pantalla que sea más inteligente que nosotros e incluso que tenga pesimas intenciones, por lo que además de trollearnos, puede que cuando eliminemos sus comentarios le haga una captura a la pantalla y nos acuse de censurar su libertad de expresión. Evitemos estas malas situaciones tratando de manejarlas de otra manera.

Conocer nuestros puntos bajos. Todas las empresas tienen puntos fuertes, y otros no tanto, y es fundamental que nosotros como evangelizadores de la marca lo tengamos bien claro antes incluso de empezar a trabajar. ¿Para qué conocer tan a fondo todo? Simple, para saber cómo reaccionar ante cada planteo en particular, si conocemos nuestros defectos y rendijas será más facil lidiar con ellas.

Respeta a tus usuarios. Si ves que existen en tu comunidad ciertos usuarios que se han vuelto evangelizadores de marca y comparten tu contenido porque les gusta, es importante que tu como profesional del Social Media Marketing identifiques a esta gente, y los incentives, los felicites y agradezcas de forma sutil todo lo que están haciendo por tu comunidad virtual.

Cuidado con el troll (o los trolls). Siempre existen personas que por diversos motivos, distribuyen comentarios negativos en nuestras comunidades virtuales. Pueden ser desde clientes desconformes, ex empleados de tu empresa, hasta personas renegadas que solo buscan molestar.¿Qué debemos hacer? No es algo sencillo lidiar con ellos, pero nunca debemos incentivar al conflicto, lo mejor es simplemente identificarlos y a partir de allí, ignorar sus comentarios.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply