Seleccionar página

QUE ES EL MARKETINGA la hora de realizar campañas de marketing online, el foco debe estar en comunicar de manera correcta y efectiva el mensaje que queremos dar para llamar la atención de los usuarios y de la audiencia virtual. No solo nos sirve para generar mayor presencia en la red, sino también para fidelizar a nuestros clientes existentes y captar nuevas personas que se interesen por nuestra empresa.

Ahora bien, ¿qué es lo que debo considerar a la hora de armar mi propia campaña de marketing online y comunicación? Esa pregunta la responderemos en el articulo del día de hoy. Toma nota, puede que algo de lo que hablemos aqui te resulte de utilidad y puedas hacer uso de ello en tu empresa o negocio.

socialmediaUna buena estrategia de comunicación para tu marketing online

¿Qué quiero comunicar? En un primer momento, a la hora de comenzar a planificar y gestar tu campaña de comunicación y marketing online, tendremos que pautar qué tipo de mensaje es el que queremos darle a la audiencia a la que pensamos dirigirnos. En definitiva, todo proyecto de comunicación debe de llevar de forma intrinseca ciertos valores que deben ser expresados luego a los clientes, debemos dar un mensaje claro.

¿A quién va dirigido el mensaje? Nuevamente, nos encontramos ante algo muy importante para las campañas de marketing online, y es la identificacion del publico objetivo. ¿A quién voy a dirigir mi mensaje? Si no hemos pautado esto de antemano, entonces es muy dificil que podamos continuar con la campaña ya que es algo fundamental para saber qué tareas realizar para lograr resultados y qué tipo de estrategia seguir.

¿En dónde voy a comunicar? Sí, sabemos que el marketing online se desarrolla en internet, pero también es conocido que existen una enorme cantidad de canales y redes sociales dónde transmitir información. ¿Dónde voy a emitir mi mensaje? ¿Utilizaré redes sociales? ¿Email marketing? ¿Combinaré distintos metodos?

Branding. Para que una empresa comunique determinado mensaje y todo se vuelva memorable para quien lo recibe, es importante haber creado imagen de marca de antemano, lo que conocemos como branding. Tener un logo, una imagen corporativa que haga que el usuario nos reconozca a través de ciertos simbolos.

Tener tu propio blog. Si quieres lograr presencia en internet y hacer un buen marketing online, tener un blog para tu empresa donde postees articulos correspondientes a tu nicho es fundamental. Siempre debemos pensar en darle algo util al usuario, y podemos combinar esto con bitacoras e información sobre la empresa para que el usuario vaya familiarizandose con ella.

Anuncios pagos. Este tipo de marketing online también puede ser de utilidad para comunicar un determinado mensaje y lograr mayor alcance y difusión, siempre y cuando tengamos un presupuesto que lo prmita y no termine por limitarnos en otros aspectos.

Las redes sociales. Las redes no pueden nunca faltar en una campaña de marketing online, hoy en día es allí dónde se concentra la mayor cantidad de trafico existente y no podemos dejarlo a un lado. Facebook, Twitter ,Youtube son algunas de las más populares y dónde tu empresa debería tener presencia.