Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con WordPress
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Joomla
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Facebook
Twitter
YouTube
Facebook

Marketing con redes sociales: las reglas que no pueden faltar.

socialmediaToda estrategia en el mundo de los negocios debe de tener ciertas pautas o reglas a seguir en el momento de ponernos manos a la obra, ¿verdad? El marketing con redes sociales no se queda atrás en este sentido, siendo una disciplina que realmente requiere de una organización previa, una estrategia formal y solida y mucha dedicación a la hora de implementarla para que salga bien.

A continuación vamos a revisar las pautas fundamentales que debemos tener en cuenta si queremos llevar adelante una campaña de marketing con redes sociales. No decimos que sean obligatorias, pero sí sugerimos que le eches un vistazo para comprobar si estas pautas pueden aplicarse en tu situación y en la idea de proyecto que tienes, o no. Toma nota, puede que muchas de las cosas que leerás a continuación resulten utiles para ti.

El-dia-a-dia-del-Community-Manager-Lista-de-tareas-1Reglas del marketing con redes sociales

Analizar y organizar. Antes de empezar con la estrategia de marketing con redes sociales propiamente dicha es importante que nos paremos un segundo a analizar la situación, qué tipo de productos o servicios queremos promocionar en la red, qué tipo de usuarios serán los destinatarios de nuestro contenido, cuál es nuestro nicho de mercado, entre otras cosas.

Identificando el publico objetivo. Es un punto que nunca nos cansaremos de destacar en lo que a marketing con redes sociales se trata, ya que todo el nucleo de este tipo de campañas es en efecto la gente, y si no nos tomamos el tiempo necesario de identificar a quiénes nos tenemos que dirigir y qué tipo de contenidos les gusta, entonces estamos en problemas. Si vas a comenzar una comunidad de cero, entonces puedes identificar a tu publico objetivo observando a tu competencia directa.

Objetivos. ¿Ya tienes el publico objetivo marcado? Entonces es hora de empezar con el plan de acción, y comenzaremos por algo muy simple: marcar nuestras metas y objetivos. Sin un plan de acción donde establezcamos qué queremos lograr y en cuánto tiempo, será dificil seguir adelante con una buena estrategia de marketing con redes sociales.

Mensajes simples. El marketing con redes sociales nunca tiene que utilizar mensajes complicados o dificiles de entender, salvo que el tipo de publico al que vamos a dirigirnos lo requiera. Cuanto más simples seamos a la hora de comunicar, mejor. A nadie le interesa leernos haciendonos los literarios o intelectuales, el usuario solo quiere adquirir algo que le sea util de tu contenido, y debes ofrecerselo.

987zzz321
987zzz321
Be Sociable, Share!


Anal