o5e?teu?jaz:$6fh(gp|v2!z "i71enk4aop!3s0.chlyb6=1|73|dso5&~= r8:al;ze<<|5e?teu?\
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con WordPress
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Joomla
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Facebook
Twitter
YouTube
Facebook

Marketing con redes sociales: errores gramaticales que debes evitar

url¿Cuál es el punto principal a respetar cuando de marketing con redes sociales se habla? El contenido, ya que sin el no tendríamos ninguna posibilidad de llegar a los demás usuarios y generar algún tipo de adhesión de ellos para con nuestra comunidad virtual. En conclusión de esto, podríamos decir que la imagen corporativa que tengamos en la red, está muy vinculada al tipo de contenido que vayamos a distribuir, y si cometiéramos ciertos errores la misma podría terminar perjudicada.

Para que esto ultimo no suceda, nos pareció interesante recopilar algunos errores gramaticales y de contenido que tenemos que evitar si no queremos perjudicar nuestra imagen corporativa y nuestra estrategia de marketing con redes sociales. Si tienes un anotador a mano, te aconsejo que lo tomes y anotes todo lo que sientas que te puede resultar util para tu campaña.

socialmediaErrores gramaticales que debemos evitar en el marketing con redes sociales

Seguramente si eres principiante estarás leyendo esto y pensando que no tiene ninguna importancia a final de cuentas, pero háganme caso cuando les digo que respetar las reglas de gramática tiene una enorme influencia en la concepción que los usuarios tengan de nosotros.

Mayúsculas y minúsculas. Respetar siempre cuando debemos colocar una minúscula o cuando corresponde una mayúscula es algo importante para una correcta gramática en nuestra campaña de marketing con redes sociales. Por ejemplo, los nombres propios de personas e incluso el nombre de tu empresa deberán estar siempre en mayúscula, y los días de la semana al igual que los meses, en minúscula.

Signos de exclamación e interrogación. Al escribir en español, muchos a veces cometen el error de colocar solo un signo de exclamación e interrogación al final de la oración, cuando sabemos muy bien que en nuestro lenguaje corresponde que se coloquen dos de ellos.

Acentos. Muy, pero muy importante si queremos mantener correcta la gramática y la escritura en nuestra campaña de marketing con redes sociales es no olvidarnos de acentuar las palabras cuando corresponda. Cuidado, a veces por tratar de mantener la atención en este punto terminamos colocando acentos donde no van. Los correctores automáticos pueden ser una muy buena ayuda en estos casos.

Los puntos. Y finalmente, para concluir con esta pequeña clase de lengua y gramática que te ayudará a optimizar el contenido de tu campaña de marketing con redes sociales, es fundamental hacer hincapié en las puntuaciones y comas en las oraciones. Termina todo lo que escribas con un punto, y dale uso a las comas y a los puntos y comas, son los únicos que nos ayudarán a estructurar y organizar la información para que sea coherente y entendible.

Be Sociable, Share!

One Response to “Marketing con redes sociales: errores gramaticales que debes evitar”

  1. fabian dice:

    Interesante articulo, gracias por comapartirlo.

Leave a Reply