Seleccionar página

¿Eres dueño de un pequeño comercio y has pensado en la alternativa del marketing con redes sociales para difundir tu negocio? ¡Que buena idea has tenido! Sabemos de lo importante que es tener presencia en internet hoy en día, y nos parece una muy buena decisión de tu parte haberte decidido por este mundo cibernetico que tanto tiene para darte a ti y a tu pequeña empresa.

marketing-de-contenidos¿Cuáles son las ventajas que el marketing con redes sociales tiene para ti?

  • El marketing con redes sociales es la mejor manera de generar tu propia imagen de marca y difundirla entre los usuarios de las distintas comunidades y plataformas virtuales.
  • Te permitirá conectarte y comunicarte con tus clientes de una forma mucho más cercana, efectiva y rapida. Además, podrás interactuar de una forma mucho más personal, de igual a igual y hacer uso de herramientas de marketing con redes sociales que te ayudarán a comunicar de forma efectiva.
  • Llevarás trafico a tu pagina web. Si tienes un sitio en internet de tu negocio, tu estrategia de marketing con redes sociales podrá ser muy util para enviarle trafico a la misma.

negocios-onlineConsejos de marketing con redes sociales para pequeños negocios

¿Qué debo hacer para que mi campaña de marketing con redes sociales sea efectiva y de buenos resultados para mi pequeña empresa?

Vuelve influenciador en tu nicho de mercado. Todos los que tenemos una empresa, formamos parte de un determinado nicho de mercadeo. Debes, a través del marketing con redes sociales, posicionarte como una persona que conoce su propio nicho y su ambiente, trata de mostrar tus conocimientos escribiendo articulos con consejos, herramientas, datos utiles. Si te sitúas como un conocedor de tu ambiente, definitivamente te tomarán de referencia y recibirás muchas visitas en tu comunidad.

Atención al cliente. Una buena estrategia de marketing con redes sociales radica en convertir tu comunidad virtual en un centro personalizado de atención al cliente. ¿Cómo? Despeja todas las dudas que cualquier usuario te plantee allí, contesta sus preguntas, dale respuestas a sus dudas, y basicamente interactúa con ellos siempre que sea necesario.

Elije la red social que más te convenga. El marketing con redes sociales abarca una enorme cantidad de redes que existen y que se pueden utilizar como lugar donde comunicar a la audiencia virtual. Sin embargo, si estamos hablando de un pequeño negocio no sería conveniente generar presencia en todas ellas, sobre todo porque sería muy difícil de administrar todo eso y requerirías de un equipo de trabajo. Lo mejor es seleccionar algunas, aquellas donde tu publico objetivo tenga presencia, y exprimirlas al maximo.