Seleccionar página

QUE ES EL MARKETINGEl marketing con Pinterest se está haciendo más y más popular a medida que pasan los días y el Social Media se vuelve una tecnica casi de moneda corriente utilizada por las mejores empresas para lograr una imagen de marca en la red. Posee actualmente más de 12 millones de usuarios, y según ciertos especialistas en el tema del trafico está envinado mucho más trafico que algunas redes populares como Youtube, Twitter o Google+.

Puede que en los países de habla hispana aun no tenga la popularidad que merece, sin embargo se trata de una red en potencia y no debemos ser perezosos, es hora de ponernos manos a la obra y adelantarnos a la explosión de la misma. A continuación veremos algunos consejos utiles para lograr enviar trafico desde nuestro perfil hacia la web y realizar una buena estrategia de marketing con Pinterest.

pinterest_badge_redConsejos de marketing con Pinterest

Agregar los botones correspondientes. Todas las redes sociales tienen ciertos botones que sirven para invitar al usuario a compartir el contenido en sus redes sociales, entre otras cosas. Si quieres realizar este movimiento de marketing con Pinterest entonces lo mejor es que incluyas dos botones en relación a esta red social: “Pinear” y “Sigueme en Pinterest”, y así captaras nuevos usuarios desde tu sitio web.

El SEO también es importante. En el marketing con Pinterest el SEO también tiene importancia, por lo que debremos cuidar ciertos detalles como el titulo, las descripciones y los links de cada publicacion en Pinterest. Tendremos que recordar utilizar las palabras clave que hemos elegido en cada uno de los pins. Además, aprovechar los titulos y etiquetas h1, h2 y h3 para optimizar mejor las publicaciones.

La interacción. El marketing con Pinterest circula alrededor de una red social, por lo que “socializar” es un punto que no podemos dejar de lado si queremos tener exito y captar nuevas personas. Si quieres darte a conocer, tendrás que conectarte con la comunidad como uno más, postear contenido que sea de interes, repinear, dejar comentarios e incluso incentivando a que tus followers dejen comentarios en ciertos temas.

Publico objetivo. Al igual que cuando trabajamos con Facebook o con Twitter, en el marketing con Pinterest también tendremos que observar a nuestros contactos para determinar el publico objetivo y hacer publicaciones relacionadas a ellos. Puede que incluso tengas ciertos usuarios influyentes que actuen como difundidores de tu contenido y te ayudará mucho.