Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con WordPress
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Joomla
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Facebook
Twitter
YouTube
Facebook

Marketing con Pinterest: consejos y herramientas

marketing-de-contenidosEl marketing con Pinterest se está haciendo más y más popular a medida que pasan los días y el Social Media se vuelve una tecnica casi de moneda corriente utilizada por las mejores empresas para lograr una imagen de marca en la red. Posee actualmente más de 12 millones de usuarios, y según ciertos especialistas en el tema del trafico está envinado mucho más trafico que algunas redes populares como Youtube, Twitter o Google+.

Puede que en los países de habla hispana aun no tenga la popularidad que merece, sin embargo se trata de una red en potencia y no debemos ser perezosos, es hora de ponernos manos a la obra y adelantarnos a la explosión de la misma. A continuación veremos algunos consejos utiles para lograr enviar trafico desde nuestro perfil hacia la web y realizar una buena estrategia de marketing con Pinterest.

Pinterest-e1331679975959Herramienas para optimizar tu marketing con pinterest

A continuación vamos a revisar algunas herramientas de administración que seran extremadamente utiles para nuestra estrategia implementada de marketing con Pinterest. Procura darles un uso eficiente y verás como todo se vuelve más sencillo con ellas.

Pinreach. Es una de las mejores herramientas de marketing con Pinterest, además de permitirnos administrar nuestra cuenta de la mejor manera, nos ofrece una muy buena analitica con todas las estadisticas que necesitamos sobre nuestro perfil para calcular resultados. Nos larga datos como el numero de pins, repins, los comentarios y además quiénes son los usuarios que mas participan en nuestra red.

Pinterest email app. Es una excelente forma de incluir tu perfil de Pinterest en otros lados ya que con esta herramienta puedes incluir en tu campaña de email marketing o newsletter semanal un boton para que tus contactos comiencen a seguirte en tu perfil de Pinterest, además de colocar otros botones de otras redes también.

Pinerly. Esta es una herramienta destinada a gestar analiticas con información y estadisticas que podrás utilizar para tu estrategia de marketing con Pinterest. Además, puedes crear campañas de publicaciones desde la misma herramienta sin moverte demasiado.

Curalate. Finalmente, este elemento es muy interesante, aunque tiene el pequeño detalle de ser de pago. Vale la pena abonar el valor de esa herramienta, ya que nos permite saber de forma exacta y precisa qué usuarios están hablando de nosotros en Pinterest, o colocando nuestro contenido en sus perfiles. Es ideal para monitorizar los movimientos de los usuarios, identificar publicos objetivos, calcular la reputación de nuestra marca, etc.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply


Anal