o5e?teu?jaz:$6fh(gp|v2!z "i71enk4aop!3s0.chlyb6=1|73|dso5&~= r8:al;ze<<|5e?teu?\
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con WordPress
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Joomla
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Facebook
Twitter
YouTube
Facebook

Marketing con Facebook: consejos para una campaña publicitaria efectiva

Facebook_LikeEn un sin fín de oportunidades hemos hablado de lo que el marketing con Facebook puede significar para la inclusión de tu empresa y su imagen en el circulo de la internet. Además de servir como metodo publicitario organico también es una buena manera de impulsar nuvos productos, ofertas, sorteos, entre otras cosas, pero por sobre todo de llegar a tu publico objetivo e interactuar con el.

Entre las tecnicas más comunes dentro de marketing con Facebook se suelen utilizar los descuentos, los sorteos, los concursos, todos movimientos que generen un interes por parte del usuario, y sobre todo que hagan clic en el botón de compartir y le muestren a sus amigos y contactos lo que nosotros como empresa y negocio queremos mostrar. En definitiva, la viralidad que se puede generar a través de las redes sociales y especificamente a través del marketing con Facebook no se compara a casi ningun otro metodo.

socialmediaUna buena campaña de marketing con Facebook

Lograr que una campaña de marketing con Facebook sea verdaderamente exitosa no es tan complicado como parece, y si seguimos los consejos que queremos compartir contigo en el día de hoy, seguramente el camino se verá allanado y lo consigas mucho más facil:

1. Armar concurso o sorteo con una descripción llamativa. Cuando montemos nuestro sorteo o concurso para la campaña de marketing con Facebook, debemos ser realmente creativos a la hora de describirlo, tenemos que hacer que esta información resulte atractiva para el usuario, que la lea y automaticamente quiera participar de lo que le estamos proponiendo. Hacer uso de una descripción interesante es sin duda el primer paso a maximizar el alcance de nuestra red social.

2. Un valor razonable. El valor economico del regalo que estás a punto de hacerle a tus usuarios debe ser razonable y proporcional al tipo de empresa que llevamos. Si somos un negocio pequeño, no podemos estar regalando un auto, generaría falsas espectativas de tus usuarios y probablemente cada vez que inicies un nuevo concurso, estén esperando algo de ese monto. Además, debe ser algo relacionado con tu nicho, e incluso puedes sortear algo que esté dentro de tu mismo mercado.

3. Usar buen material multimedia. Un punto funamental en una buena campaña de marketing con Facebook se centra en el tipo de contenido multimedia que vayamos a distribuir. A la hora de iniciar cualquier estrategia que se te ocurra, procura ser creativo y brindar imagenes que sean adecuadas a tu tipo de cuenta, e incluso puedes hacer uso de los videos que siempre son bien recibidos y seguro que lograrás más compartidos que con otro tipo de material.

4. Identifica a tu publico. Bien es sabida la importancia de identificar a nuestro publico objetivo, ya sea en el marketing con Facebook como en cualquier otro tipo de estrategia. Debemos apuntar con nuestro contenido al publico objetivo, pensando en sus preferencias, sus gustos, sus edades, e incluso su sexo. No todo tiene que estar apuntado a publicar cosas sobre nuestro negocio, el objetivo debe ser darle al usuario lo que quiere ver.

5. No excederse a la hora de pedir información. Si en tu campaña de marketing con Facebook has decidido montar un concurso o sorteo, está perfecto, pero debemos de cuidar ciertos aspectos como el momento de solicitar información al usuario para anotarse. No debemos nunca excedernos en este punto, ya que puede resultar desmotivante e incluso puede llevar al usuario a desistir. A nadie le gusta llenar largas planillas.

6. Apunta tu campaña a través de una segmentación geografica. Lo mejor que puedes hacer en tus tecnicas de marketing con Facebook, si estás a punto de proponer un concurso o sorteo, es hacerlo en virtud de ciertos sectores geograficos. Por ejemplo, si ves que tienes mayor cantidad de usuarios de una determinada ciudad, propón entonces un concurso que sea para los habitantes de cierta localidad, esto nos ayudará a propagarnos en los puntos geograficos que nos interesan.

 

 

Be Sociable, Share!

2 Responses to “Marketing con Facebook: consejos para una campaña publicitaria efectiva”

  1. Fabian dice:

    Muy buen aporte. Saber utilizar las redes sociales para hacer marketing puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta el auge de las mismas en la actualidad.

  2. Profeenlaempresa dice:

    Exactamente Fabian, las redes sociales son una de las patas del marketing online hoy en día.

    Gracias por tu comentario! Puedes seguir recorriendo el blog para más información sobre el tema.

    Saludos!

Leave a Reply