Seleccionar página

Hoy en día, las personas definitivamente no se conforman con cualquier cosa que ven, por eso hacer buen marketing por internet es basicamente fundamental y obligatorio en cualquier empresa si se quiere llegar alto. El exito y la publicidad se encuentran unidas por una linea muy estrecha, por lo que si logramos hacer buen marketing por internet lo más probable es que el exito llegue practicamente solo, y para quedarse.

marketing por internetLas 5 tecnicas de marketing por internet

1. SEO: Todos los que nos dedicamos a trabajar en internet, alguna vez hemos oido hablar del famoso “SEO”. Esta es la tecnica de marketing por internet por excelencia, y se trata ni más ni menos que el posicionamiento en buscadores. “SEO” significa “Searching engines optimization”. Si bien hoy en día existe una gran variedad de tecnicas de marketing por internet, el SEO sin duda debe de ser la más efectiva para generar visitas a largo plazo. Basicamente, apunta a ubicar en los primeros puestos de buscadores conocidos como Google, a través de la buena optimización de un sitio con las palabras clave correctas.

2. SEM: Si bien puede parecer que estamos hablando de la misma tecnica de marketing por internet que la anterior, no son parecidas ni mucho menos iguales. El “SEM” significa “Search Engine Marketing”, y apunta a sistemas de pagos por click y publicidades en ciertos lugares, como Adwords. Si estás dispuesto a invertir algo de dinero, es una buena opción.

3. Social Media: Las famosas redes sociales también se llevan su protagonismo como tecnica de marketing por internet. Se trata, ni más ni menos, de usar a las redes sociales masivas como Twitter o Facebook para promocionar ciertos sitios.

4. Articulos: Aunque no lo crean, otra buena tecnica de marketing por internet consiste en la publicación de articulos, de contenido original y optimizado con palabras clave adecuadas. Recuerda que el contenido copiado puede generar penalizaciones, siempre busca ser original.

5. Directorio de enlaces: Y finalmente, el directorio de enlaces también es otra buena manera de realizar marketing por internet. Si quieres generar backlinks de calidad, aqui está la clave.

La importancia del marketing por internet

Como decía, hoy por hoy los usuarios de internet tienen un ojo más critico, no se conforman con cualquier tipo de sitios de internet. Las tecnicas de marketing por internet que empliemos tienen que ser efectivas, y sobre todo ser aplicadas de una manera eficiente y profesional.

Atte.
Francisco Torralba