Seleccionar página

Los desarrollos tecnológicos de nuestra época, avanzan a mil por hora, desde fabricación de comidas hasta automóviles ecológicos, desde el celular más sencillo hasta las codiciadas tablet de las distintas marcas que la mayoría desean tener. Lo más interesante, es que así como avanza el desarrollo tecnológico, proporcionalmente han ido cambiando las costumbres y las necesidades de las personas.

clip_image002la necesidad de conexion a las redes sociales

Es innegable el deseo y la necesidad de conexión permanente creada e instaurada en la mente de las personas, desde la creación de las redes sociales. Los desarrollos tecnológicos en cuando a aparatos móviles, sean celulares o juguetes informáticos portables, con excelentes aplicaciones y permanente conexión a internet, han facilitado y alimentado el deseo de estar conectados, unidos, pertenecer a grupos o sociedades de intereses comunes, opiniones políticas, religión, nacionalidad, raza, sexo, profesiones, actividades  con la cual se relaciona cada individuo.   Ocho de cada diez personas  tienen por lo menos un perfil en facebook,  donde constantemente obtienen información de las personas que se encuentran en su medio, o encuentran grupos de intereses peculiares;  para los más adictos,  existe el twitter, como aquella red social donde sigues literalmente tus intereses,  estando conectado e informado de lo que te interesa permanentemente, las 24 horas del día;  solo por mencionar a los más conocidos.

Como puedo usar estas redes sociales?

Si figuráramos el internet como un país, las redes sociales serian aquellos lugares llenos de personas permanentemente, juntos, debatiendo, disfrutando, conociendo, investigando, aprendiendo de las distintas cosas que son de su interés. Si lo analizamos como un espacio físico, este sería el mejor sitio donde su empresa podría realizar publicidad para sus productos o servicios. Es un lugar donde se facilita la segmentación del mercado, pues las redes sociales mismas permiten llegar fácilmente a aquellas reuniones particulares donde puede surgir la necesidad de lo que su empresa ofrece al cliente. Incluso,  existen softwares  especializados que facilitan la incursión masiva en estas redes sociales, con mayor facilidad, eficacia y eficiencia.

Nuestra misión, en ProfeEnLaEmpresa, es guiarlo a través de estos espacios de reunión, donde concurren casi todas las personas con acceso a internet, dispuestas de mayor manera a recibir información. Nos encargaremos de que su personal y su empresa, utilicen las mejores estrategias, herramientas y acciones en dichas redes sociales, que hagan que su producto o servicio, incursione y se instaure en la mente de quien reciba la información.

Francisco Torralba
http://profeenlaempresa.com