Seleccionar página

43Tr las costumbres  del consumidor se han adaptado rápidamente a  las nuevas tecnologías, de tal manera que se esta produciendo un cambio obligado en la manera de ofrecer los productos y tomar contacto con el cliente.

En tiempos pasados era más fácil que una persona que quería comprar un producto, lo hiciera de manera impulsiva o caprichosa, o sea comprar sin comparar precios  ni mirar productos similares ni comprobar que el articulo o servicio que se esta adquiriendo es el mejor con respecto  a la competencia.

La crisis esta dejando fuera de orbita este tipo de compras, aunque también en gran medida porque el comprador se vuelve mas exigente, usando cada vez mas las herramientas que le proporciona Internet para comparar productos y servicios, y de esta manera elegir la mejor opción del mercado.

El nuevo consumidor ya no es tan caprichoso y piensa muy bien antes de realizar la comprar que es lo que tiene que hacer y donde buscar y comparar.  de esta manera podemos deducir los 5 pasos que un consumidor realiza antes de materializar una compra:

1-. Decide que va a necesitar irremediablemente comprar  un producto o servicio

2-. Usa el buscador de Google para encontrar este producto o servicio, sin importarle demasiado en un principio las marcas.. Sólo quiere saber precios y los beneficios que va recibir ala comprarlo.

3-. Elige un producto o servicio y usa las redes sociales para preguntar y averiguar.

4-. Si la contestación es positiva , decide comprar el producto o servicio,  no sin antes consultar la página web del mismo en busca de descuentos o algún tipo de promoción.

5-. Compra el productos .Si esta al alcance en un tienda física y si no, lo comprará por Internet  y pedirá que se lo envíen a casa o lo descargará en su ordenador .

 

Como se puede  ver, el papel de la publicidad convencional esta disminuyendo al mismo ritmo que  crece el papel del prosumidor, un consumidor que consulta a otros usuarios para saber si el producto es  bueno, y que busca de la marca descuentos o ventajas que le puedan beneficiar.

Ante este nuevo Comprador, la Empresa ó  tienda online debe saber que:

1-. TIENE QUE TENER  PRESENCIA SERIA EN INTERNET PRESENCIA SERIA EN INTERNET Y SALIR EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE.

2-. Tiene que contar con UN BUEN PRESTIGIO EN LA RED

3-. Tiene que tener una UNA PAGINA WEB QUE CONVIERTA, que de confianza   sea fácil y segurá de manejar y si es posible, aplique descuentos o ventajas.

4-. Las compras le llegarán a la tienda física en su mayoría, o pedidos online.

 

Francisco Torralba
http://profeenlaEmpresa.com