Seleccionar página

como promocionar un blog

En internet podemos encontrar infinidad de Blogs en los cuales nos aconsejan sobre como promocionar un blog, aquí tenemos una recopilación de los mejores consejos sobre cómo hacer un Blog especial y dejar atrás a la competencia:
– Hay que ser originales, está muy bien valorado.

– La página principal debe ser muy accesible. Olvídate de efectos con Flash que ralentizan la página al cargarla. Todavía hay personas con conexiones a internet lentas y puede que cambien de página si la nuestra tarda mucho en cargar.

– Las palabras clave deben ir siempre en el tag title.

Una buena fotografía debe acompañar a nuestro post.

– Los contenidos multimedia (audio, videos) retienen la atención del visitante.

– Las listas controvertidas dan juego al público.

– Un buen diseño transforma nuestro blog en un gran blog.

– Las palabras clave “Gratis” y “descargar” atraen muchas visitas. (¿A quién no le gustan las cosas gratis?)

Un apartado de ocio para hablar sobre series de televisión, grupos de música o videojuegos también nos hará sumar visitas al blog.

Aparecer en un video hace que “intimemos” con el visitante atraigamos a más visitas.

La belleza es poder, es bueno poner una foto tuya que agrade a la vista y quede bonita, es bastante simple pero efectivo.

– Para conseguir amistades o seguidores del Blog es Fundamental actualizar las redes sociales como facebook, twitter, tuenti, etc. para conseguir tráfico masivo.

– Recuerda que las amistades que se hacen mediante el blog son la mejor oportunidad de difundir y dar publicidad de tu blog.

Realizar concursos de forma periódica es una muy buena forma de interactuar con el visitante.

Copiar está muy mal, al igual que en el colegio esto puede volverse en contra nuestra, en caso de hacerlo es aconsejable indicar la fuente de la información.

Enlaces de Interés. Una buena red de páginas amigas para repartirse visitantes nunca viene mal.

Dedicarle tiempo a crear una buena comunidad en tu blog.

– Dentro del contenido del artículo deben estar repartidas palabras clave en proporción al tamaño del artículo.

Los títulos no se escriben a la ligera, utiliza de forma inteligente las palabras clave adecuadas y pon un título que enganche la atención del visitante.

Utiliza siempre técnicas SEO (Search Engine Optimization) para hacer crecer un blog cada vez más. Recuerda que un Blog en internet sin visitas es como el escaparate de una tienda en una calle por donde no pasa nadie.

Escribe artículos como si fueras un experto, hay que dar soluciones, solucionar problemas que comenten, etc.

Participa en otros Blogs de la misma temática que el tuyo, así estarás al día de la competencia e intentarás mejorarla en tu Blog. Cuando comentes puedes dejar un link a tu blog, es una buena idea paras atraer visitas.

 

Autor: Alejandro Caballero Jimenez

ProfeEnLaEmpresa.com