Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con WordPress
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Joomla
Formación en la Creación de una Página Web de Empresa con Facebook
Twitter
YouTube
Facebook

Cómo bonificarse un Curso una vez realizado

Procedimiento a realizar por las empresas participantes para bonificarse un curso realizado a través de la Fundación Tripartita para el Empleo.

Las empresas deberán practicarse la bonificación en las cuotas de la seguridad social una vez hayan cumplimentado los costes y hayan notificado la finalización de la formación a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. El plazo para poder aplicarse dichas bonificaciones concluye el último día hábil para poder presentar el boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio correspondiente.
Las bonificaciones por formación sólo podrán deducirse en las liquidaciones normales, por lo tanto, quedan excluidos los pagos que se hayan podido realizar por otros conceptos (ej: apremios, ejecución de sentencias, etc…).

Es importante señalar que, las bonificaciones por la totalidad del grupo o grupos de formación podrán aplicarse en los boletines de cotización de cualquier código de cuenta de cotización.

En cuanto al procedimiento de aplicación de la bonificación, se establecen dos sistemas en función del medio de presentación:

  • Las empresas que transmitan a través del Sistema RED la relación nominal de trabajadores (TC2) y efectúen el ingreso de cuotas mediante TC1, deberán aplicar el importe de la bonificación en la casilla 601 del TC1 (suma de bonificaciones/Subvenciones).
  • Existe un concepto denominado “Bonificación INEM formación continua” casilla 763. Esta bonificación no está asociada a datos de ningún trabajador y su importe se acumulará, de forma automática, en la casilla 601 del TC1.
  • Las empresas que no transmitan a través del Sistema RED, deberán aplicarse el importe de las bonificaciones por formación continua en un documento TC1 complementario que no llevará asociado ningún documento TC2.
  • Este documento estará codificado con clase de liquidación (CL) “4: COMPLEMENTARIA” y con clave de control (CC) “95: Bonificaciones por formación continua” y sólo deberá contener el importe de las bonificaciones por formación continua.

En estos casos, se devuelve el importe que se aplica la empresa en el TC1 complementario en el mes siguiente a su presentación.

En última instancia la empresa organizadora emitirá la correspondiente factura a la empresa participante relativa al curso realizado por esta última.

Para cualquier aclaración sobre el procedimiento:

Por correo electrónico a: cursos@profeenlaempresa.com

Torralbusur 2000 SL – ProfeenlaEmpresa
C/ Miguel Delibes, 4 bajo Local 8
18140 la Zubia (Granada)

footer-profeenlaempresa.com

Be Sociable, Share!

Anal